jueves, 10 de julio de 2008

Pase a planta

Hoy me enteré que para ser
de planta permanente hay que ganarse el puesto,
ganárselo mostrando
interés en el puesto, siendo diligente
en los pedidos de los regentes
y no tener otros trabajos aunque
no sea suficiente el sueldo abonado
en moneda corriente.

Además, no se puede bajar
el rendimiento; si no se lo
mantiene al rendimiento
dentro de una curva previsible
uno jamás va a ser de planta permanente.

Resulta que no tengo el mismo derecho
que mi abuelo me contaba, él que tenía
techo y estaba inserto en una relación
salarial en blanco. No poseo ese derecho histórico
y mi deber es ganármelo con el interés en mi puesto.

Hoy me enteré que sindicato no tengo.
No estoy afiliado a nadie que me abrigue gremialmente
y nadie a quien pueda darle un abrazo fraterno.

4 comentarios:

home equity loan rates dijo...

That is very nice idea.


home equity loan rates

Palbo dijo...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

Monsieur Juan Carlos Côtelette dijo...

Ah...bendita proactividad.

sebastian dijo...

menos mal que todavía queda la militancia pauperizada...